Política de Privacidad

Videos corporativos para empresas

Videos corporativos creativos

¿Interesado en realizar un video corporativo creativo?

La imagen de las empresas en cualquier entorno es fundamental.  En un contexto digital con cambios tan bruscos y acelerados, la imagen corporativa se convierte en pieza clave en las estrategias de marketing de cualquier organización. Las empresas que le están apostando hoy en día a la incorporación de contenido multimedia, han encontrado en los videos corporativos una herramienta clave para darse a conocer entre diferentes públicos.

¿Qué es un vídeo corporativo?

Los videos corporativos son la manera más directa y eficaz que tienen las empresas para darse a conocer. Mostrar su identidad corporativa (Historia, trayectoria, misión, visión, valores, filosofía, etc.). Promover e impulsar su marca. Realizar campañas de branding. Presentar novedades a sus empleados, accionistas, proveedores, entre otros. Son la tarjeta de presentación de la organización.

Motivos para realizar un vídeo corporativo

Existen muchas razones por las cuales realizar un video corporativo resulte beneficioso. Entre ellas tenemos:

  • Fortalece la imagen corporativa
  • Inspira confianza y recuerdo
  • Mejora el posicionamiento de la marca.
  • Despierta y capta mayor atención de los usuarios que otro tipo de contenidos.
  • Eleva el nivel de comprensión y entendimiento del mensaje.
  • Permite proyectar una imagen no solo más creativa sino más real.
  • Permite mayores opciones de difusión
  • Tiene mayor impacto de Branding
  • Humaniza la empresa/marca.
  • Puede compartirse de forma masiva
  • Ayudan a la comunicación interna de la empresa

Características de un video corporativo:

Para realizar un buen video corporativo se requiere tener en cuenta varias características:

  1.  El mensaje.

Lo primero para tener en cuenta es tener claro que se desea transmitir.  Al ver el video terminado debe quedar claro el mensaje y el objetivo específico que se utilizó para realizarlo.

  1.  El estilo

Según el mensaje a transmitir se puede optar por diferentes estilos: Acción en vivo, utilizando animación, Motion Graphics, videos de texto, transición de fotos, entre otros.

  1.  La preproducción

La grabación del video debe tener una buena planificación previa. Contar con un guion. Concretar lugares, horarios y fechas de grabación.  Alistar material a utilizar. Tener definido el mensaje y estilo del video. Tras la preproducción viene la producción.

  1.  La identidad.

En esta etapa de creación del video corporativo la creatividad marca la diferencia. Se debe tener imaginación para mostrar la identidad de lo que se quiere mostrar. Viajar al significado de la marca. Mostrar lo que la distingue de otras marcas y enganchar a su público.

  1.  Humanizar

Los videos corporativos encuentran muchas ventajas en relacionar la empresa con personas y en ocasiones con caras en concreto.  Las personas conectamos más fácilmente con otras personas, por encima de cualquier otra forma de imagen.

  1.  La Fotografía

La calidad de las imágenes es fundamental. El control de luz, enfoque y perspectiva de las escenas. El movimiento entre diversos planos y los puntos de encuentro, son valorados por los usuarios que ven el video. Es importante recordar que muchas veces al ver un video quedan grabadas en la memoria ciertas escenas. 

  1.  La Duración

Entre más corto sea un video mejor. Para un video corporativo puede ser suficiente con un tiempo de minuto y medio. Lo recomendado es no excederse de 3 minutos. Hay que tener en cuenta que estos vídeos no deben ser muy pesados, para poderse difundir mejor en los canales digitales.

  1.  La Voz En Off

La voz de personas profesionales ayuda a que el mensaje se difunda mejor.

  1.  La Música

La música seleccionada debe ser bien escogida e ir de acuerdo con el video.  Es importante una buena gestión de derechos de autor.

  1.  La Postproducción

Es la última fase a tener en cuenta, donde se ultiman detalles como control de niveles de audio, efectos de sonido, efectos de imágenes, entre otros.

Realizar un video corporativo requiere de una producción profesional con los mejores recursos y equipos del mercado. Talento humano capacitado y especializado.